domingo, 9 de julio de 2017

La Città di Cagliari - Sardegna





 CITTÀ DI CAGLIARI

Cagliari es una ciudad italiana situada al sur de la isla de Cerdeña, además es la capital de la misma. Cagliari cuenta con una población de aproximadamente 155.000 habitantes, siendo la ciudad más grande de Cerdeña. En esta isla existen dos lenguas oficiales: el italiano y el sardo. A continuación dejo algunas de las fotos que tomé durante mi viaje a Cagliari, que a pesar de ser un viaje exprés de solo 3 días lo disfruté muchísimo. En este post me he centrado exclusivamente en El Centro de la ciudad. Nosotros nos alojamos en un Bed&Breakfast (B&B Maristella) situado en la calle "Corso Vittorio Emanuele II". El matrimonio que llevaba el B&B nos hicieron sentir como en casa, la ubicación era en pleno centro y muy cerca de la estación de autobuses/trenes y por último, en relación calidad/precio fue lo mejor que pude encontrar.






Toda la parte antigua de la ciudad se encuentra en la parte alta que es el barrio del Castello (Castillo en español). Obviamente mi opción de ponerme tacones no fue la más acertada, y tuve que comprarme unos zapatos más cómodos para poder seguir con la visita.

Torre del Elefante



 Terraza de Saint Remy

Para llegar al Bastión de Saint Remy tienes la posibilidad de subir a pie, que fue lo que nosotros hicimos o bien coger un ascensor completamente gratuito que te deja directamente arriba. Yo recomendaría hacer la subida o bien la bajada a pie ya que podréis ver la parte más tradicional y antigua de la ciudad, las calles empinadas, torres, casas...
Esta terraza no podéis perdérosla si visitáis Cagliari ya que desde aquí podéis disfrutar de unas vistas maravillosas a toda la ciudad de Cagliari y su puerto. Además podéis relajaros mientras veis el atardecer haciendo el aperitivo típico italiano en un lounge bar situado en la misma terraza.





1 comentario:

  1. Un sitio precioso, aunque como dices, mejor para ir en plano.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...